La Policía Local de Totana ha detenido a tres personas, dos de ellos en busca y captura por la Policía Nacional de Lorca, que supuestamente habrían cometido delitos de daños y de violencia de género.
Según fuentes policiales, y como consecuencia de la información recibida por la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca trasladando de que en Totana podrían encontrarse dos individuos que se encontraban en busca y captura por orden del Juzgado de lo Penal número DOS de los de Lorca por la supuesta comisión de un delito de daños y otro de violencia de genero, se comienza la búsqueda. La Unidad de Investigación de Delitos de este cuerpo, con los datos facilitados por el CNP, procede a la localización de los mismos.
En la mañana de ayer, se localizó a R.B., de nacionalidad boliviana, que tenía en vigor una orden de detención por la comisión de un supuesto delito de daños y en el registro corporal los agentes intervienen varios gramos de marihuana.
Posteriormente se detuvo en su domicilio a F.A.C., de nacionalidad boliviana al pesar sobre él una orden de detención por la comisión de un supuesto delito de violencia de género. Ambos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil y puestos a disposición del titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Lorca.
Además, la Policía Local detuvo ayer a J.M.C.V., de nacionalidad ecuatoriana por agredir a su expareja en el domicilio de ésta, tras lo que se le trasladó dependencias de la Guardia Civil y se puso a disposición del juzgado de guardia de Totana.